Qué hacer en Hsipaw

Qué hacer en Hsipaw

Tras nuestra estancia en el Lago Inle, con pocas ganas de dejar este bonito rincón atrás, nos cogimos un autobús nocturno que nos llevaría a nuestro próximo destino: Hsipaw. Y en este post te vamos a contar qué hacer en Hsipaw.

Llegamos, como siempre cuando viajas de noche, antes de tiempo. Eran las 5 de la mañana, nos fuimos a la guesthouse que habíamos leído que estaba bien a ver si tenían sitio. ¡Siiii tenían! Además nos dejaban entrar ya por el precio de una noche yujuuu. Esto suele pasar bastante en Myanmar. Por lo que si viajas en bus nocturno y no tienes reservado no te preocupes que te abrirán la puerta encantados.

Esta vez no nos dormimos, para que no nos pasara como en Kalaw. Tras una ducha y descansar un poco nos fuimos a desayunar algo. Que no os penséis que fue cosa fácil… Vaya que terminamos como 45 min después en la misma guesthouse preguntando si podíamos desayunar allí.

Tras recargar pilas, nos alquilamos una bici también en nuestra guesthouse y nos fuimos a recorrer Hsipaw y sus alrededores, y casi nos derretimos en el intento, ¡qué calor!.

Realmente no necesitas bicicleta. Se puede hacer tranquilamente andando. Te llevará más tiempo claro está, pero tampoco hay tanto que hacer por lo que si empiezas temprano te puedes recorrer Hsipaw andando y sin prisa.

Nosotros pasamos un total de dos días recorriendo Hsipaw.

Qué hacer en Hsipaw: Primer Día

Nam Tuk Cascadas

Decidimos empezar por las cascadas ya que era lo más lejano. La verdad que ir con bici no fue una buena idea jaja. El camino no estaba nada bien para ir con la bici, sobre todo al principio. Nos pasamos la mitad del camino caminando con la bici hasta que la dejamos en la casa de una familia que había en el camino. Y sin bici mucho mejor.

El camino para llegar a la cascada ya es en sí precioso y además la vas a observando desde lejos. Un montón de campos de arroz, búfalos, riachuelos, casitas de madera y palmeras que te harán delirar con la naturaleza de ese rincón de Hsipaw.

qué hacer en Hsipaw: Nam tuk cascadas

qué hacer en Hsipaw: Nam tuk cascadas

No es en una de esas cascadas en las que puedes bañarte libremente. Cuando nosotros fuimos estaba terminando la época de lluvias y caía con bastante fuerza,además la caída es alta.

qué hacer en Hsipaw: Nam tuk cascadas

Si qué tiene una “piscina” debajo en la que nuestros amigos Sophie y Antoine se bañaron, pero la verdad que a nosotros nos pareció un poco arriesgado y no lo intentamos. Quizá en la época seca se pueda bañar sin peligro, eso ya lo dejamos bajo tu decisión.

Little Bagan

Tras volver de las cascadas nos fuimos directos a visitar lo que llaman el “pequeño Bagan”. En lo de pequeño acertaron pero lo de Bagan se les fue un poco de las manos jaja. Son unas pocas pagodas pequeñas al estilo Bagan juntitas, y ya está.

qué hacer en Hsipaw: little Bagan

Alrededor del “pequeño Bagan” hay otro par de atracciones turísticas. Aunque tampoco tienen nada de espectacular.

Como el Bambú Buda (Mandaya Shwekyaung), que al contrario de lo que te puedas imaginar por el nombre, no, no es un Buda hecho de Bambú, es un monasterio de madera con un Buda dorado dentro.

qué hacer en Hsipaw: Wooden Buddha

qué hacer en Hsipaw: Wooden Buddha

En frente del monasterio hay un lago de lotos, que cuando fuimos nosotros no estaban florecidos. Si lo pillas florecido puede ser precioso (L). A mí es que me encanta esas flores.

qué hacer en Hsipaw: Wooden Buddha

Mrs. Popcorn Garden

Cerca de Little Bagan se encuentra este bonito y relajante jardín. Un jardín con frutas orgánicas, con hamacas, sillas u otros asientos donde poder descansar un buen rato. Nosotros incluso nos pegamos una pequeña siesta jaja. Además al estar entre árboles está a la sombra y con la tranquilidad que hay allí dan ganas de no levantarse en todo el día.

Nos tomamos unos zumos y fruta fresca. Íbamos con la idea de comer algo. Al llegar descubrimos que solo puedes comer si reservas antes. Sino solo puedes probar la fruta y los zumos. No podemos deciros que tal es la comida, pero sí que es un lugar genial para hacer una parada a mitad del día, por lo que es un buen sitio para comer.

UPS! Entre zumo y siesta se nos pasó hacer fotos :S.

Palacio Shan

Para finalizar el día, nos dirigimos al Palacio Shan. Nada menos que el palacio del último príncipe Shan. Aquí la mujer de un sobrino del príncipe recibe todos los días a los curiosos visitantes a los que les cuenta historias sobre el Palacio, su marido y la familia de este.

qué hacer en Hsipaw: Palacio Shan

Más que un palacio parece una casa grande. Y no tiene especial encanto en cuanto a la arquitectura o la decoración. No es una visita para admirar la belleza del lugar si no más bien para aprender algo más sobre el país.

La visita es completamente gratuita y la verdad que resulta muy interesante. Puedes hacer cualquier tipo de preguntas y conocer un poquito la historia de Myanmar.

Qué hacer en Hsipaw: segundo día

Mini trekking

El segundo día que pasamos en Hsipaw decidimos hacer un trekking por nuestra cuenta. Lo vamos a dividir en dos momentos: barco y caminata.

Parte en barco

Si quieres también puedes contratar un guía. En todos las guesthouses ofrecen tours, pero como ya habíamos hecho el del lago Inle, y no iba a ser muy largo preferimos hacerlo por nuestra cuenta.

Queríamos ir hasta un poblado Shan cercano a Hsipaw. Hasta allí podíamos llegar andando o coger un barco.

Decidimos alquilar un barco e ir hasta allí para que nos diera tiempo a hacer todo en ese día ya que si íbamos hasta allí andando quizá no nos diera tiempo a ir hacia el otro lado.

qué hacer en Hsipaw

Una vez en el poblado lo estuvimos visitando y paseando por el. Vimos la escuela del pueblo y desde la distancia observamos como los niños aprendían. No se veía mucha gente la verdad y porque sabíamos que era una etnia, pero podía haber sido un poblado cualquiera de los que te encuentras en Myanmar.

qué hacer en Hsipaw: Poblado Shan

qué hacer en Hsipaw: mini trekking

A la vuelta el barco nos dejó en Mr. Charles River View Lodge. Y desde allí continuamos el trekking caminando hasta Hsipaw.

Parte caminando

Es un trekking corto y de dificultad cero. Pasarás por pequeños poblados con casas de madera y sus habitantes te mirarán extrañados. También dejarás atrás bonitos campos de arroz. Podrás tomar una barata cerveza mientras charlas (lo que el idioma permita) con los lugareños. Y si tienes suerte, verás pasar el tren muy muy cerquita tuyo mientras todos sus ocupantes te saludan con una amplia sonrisa.

qué hacer en Hsipaw: mini trekking

La verdad que fue un día completo, tranquilo y diferente. Disfrutamos mucho de los alrededores de Hsipaw en diversas formas. El barco nos dejó ver otro punto de vista desde el río y también pudimos ver la relación de los locales con el río en su día a día.

Si a ti también te gustaría hacer este recorrido, nuestro consejo es que en el lugar donde te alojes u en otros en los que dan información preguntes como puedes hacer un trekking por ti mismo y te darán todas las indicaciones necesarias.

El barco se alquila en la orilla del río y allí se negocia el recorrido y precio. Exactamente donde está el punto rojo con una sombra azul debajo.

qué hacer en Hsipaw: mini trekking

Sunset Hill

Tras el minitrekking nos fuimos a ver el atardecer a “Sunset Hill” (se quedaron calvos pensando el nombre xD).

Habíamos ido el día anterior pero llegamos un poquito tarde y no nos dio tiempo a subir.

Pero hoy teníamos tiempo de sobra así que cargados con nuestros trajes de baño, ya que aún era pronto, nos acercamos al lado de “Sunset Hill” por donde también pasa el río. Allí nos dimos un buen baño para refrescarnos y echamos la tarde antes de que se pusiera el sol.

A pesar de que el río está marrón, al coger el agua con las manos salía transparente. Y es que el color se debe a la arena que hay en el fondo, no quiere decir que sea agua sucia, solo agua con arena.

Allí pasamos una buena tarde. Primero solos, luego se acercaron unos niños que iban a lo mismo que nosotros. Y también una señora a lavar la ropa.

qué hacer en Hsipaw
Unai jugando con un niño a las ranas.

Tras el refrescante baño pusimos camino a ver el atardecer.

El camino es empinado, te llevará unos 15-20 minutos. También puedes alquilar una moto para que te suba arriba y si quieres te vuelva a bajar. Nosotros preferimos andar. Unos niños que iban recorriendo el camino nos enseñaron un par de atajos y se hizo más corto :).

Y una vez arriba solo quedaba disfrutar del atardecer. Aunque este se vio un poco empañado con la cantidad de humo proveniente de diversas hogueras. Hasta parecía que fuese niebla.

qué hacer en Hsipaw: Sunset Hill

Y hasta aquí nuestros días por Hsipaw. De aquí pondríamos rumbo a uno de los lugares menos turísticos de Myanmar pasando por el acueducto más famoso.

Descuentos para tu viaje

Aquí os dejamos 28€ de descuento en Airbnb y 15€ en Booking  para que los uses en los alojamientos de Hsipaw (o donde tu quieras).

Aquí también puedes buscar los vuelos más baratos para ese maravilloso viaje que te espera a Myanmar o cualquier otro lugar del mundo.
 

Y ya sabes, si te ha gustado no te olvides de compartirlo con tus amigos y familiares y también por las redes sociales y a nosotros nos harás muy felices 🙂 

Si tienes dudas sobre como organizar tu viaje, o quizá no tienes todo el tiempo que te gustaría para organizarlo o simplemente no te apetece. ¡Pues para eso estamos nosotros aquí! Ponte en contacto con nosotros y te lo organizaremos encantados, como tú quieras y a tu medida :). 

Y no te olvides de viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros viajamos con Iati y a ti te regalamos un 5% de descuento por ser nuestro lector si decides también viajar con ellos.

Aquí también puedes comprar tus guías de viaje o libretas que te ayudarán a organizar tu viaje o cualquier otro material que necesites como mochilas, chubasqueros, antimosquitos… ¡lo que necesites! Y así, con estos pequeños detalles que a ti no te cuestan nada, nos ayudas a seguir con el blog ¡todos ganamos! Yujuuu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.